Alembert Cotrina Hernández asegura que no se perjudicará a ningún estudiante en Mariscal Cáceres

 Alembert Cotrina Hernández asegura que no se perjudicará a ningún estudiante en Mariscal Cáceres

Los maestros han iniciado movilizaciones y exigen a la Dirección Regional de Educación, la destitución del Director de la UGEL Mariscal Cáceres, a quien responsabilizan que más de 3500 alumnos serán los perjudicados.

Por su parte, Cotrina Hernández, señala que se garantiza el normal servicio educativo con la contratación de igual número de docentes, además aseguró que los maestros sancionados cobrarán un porcentaje del aguinaldo que se otorga por fiestas patrias.

El Director de la UGEL, Mariscal Cáceres, señala de otro lado, que la sanción de un mes sin goce de haber, se hizo siguiendo el debido proceso y no se ha vulnerado el derecho de ningún maestro asegura.

A propósito, ayer el magisterio de la provincia de Mariscal Cáceres, emitió un pronunciamiento, rechazando la decisión del director de la UGEL, consideran de arbitraria y vengativa en contra de la economía de más de cien familias.

Llama al magisterio a mantenerse en pie de lucha implementando el plantón y la olla común frente al local de la UGEL Mariscal Cáceres y no desmayar en su lucha hasta superar esta difícil situación.

Solicitan al Director Regional de Educación Lic. Juan Orlando Vargas Rojas, la inmediata destitución de este mal funcionario, así como al Jefe de Operaciones Ulises Gómez Saavedra, Jefe de Personal Víctor Cervantes Farfán, Jefe de Gestión Pedagógica Jacob García y miembros de la Comisión de Procesos Administrativos Juan Cancio Peña Estrella y Juan Bravo Saldaña.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *