Alcantarilla cerca al local de los bomberos de Tarapoto está a punto de colapsar
Una alcantarilla que está cerca de la Comandancia General de Bomberos, Juan Acevedo 071 de Tarapoto, está a punto de colapsar debido a las torrenciales lluvias de los últimos días, que provocó la erosión de una de las laderas, dejando en un evidente peligro a una de las paredes de los hombres de rojo. Los vecinos de la zona claman atención de las autoridades para evitar daños mayores en sus viviendas.
La alcantarilla es de la quebrada Amorarca que no fue considerada en el proyecto de revestimiento que se ejecutó durante la gestión del alcalde Carlos Eduardo Philco Balvín. Ahora y luego de las torrenciales precipitaciones pluviales se puede observar que en cualquier momento ese pasaje que divide de viviendas con la comandancia de los bomberos, podría colapsar en cualquier momento, si las autoridades no toman acciones inmediatas.
Por donde se encuentra la alcantarilla en mal estado, está ubicado un pasaje que también es transitado por vehículos, el peso de esas unidades podría hacer que la vereda colapse y el lugar quede intransitable y esa situación es que preocupa a los vecinos quienes esperan que esta situación sea tomada en cuanta por las autoridades municipales para que tomen acciones para repararlo antes que sea demasiado tarde.
Según los vecinos se hace necesario que se coloquen cinta de seguridad para evitar que los conductores de motocicletas continúen transitando por ese pasaje, ya que todos los días, decenas de unidades pasan por ese lugar, sin que la gente note del peligro inminente.