Alcalde de Tarapoto pide al Gobernador Regional mayor acción para activar el Comando COVID Regional

 Alcalde de Tarapoto pide al Gobernador Regional mayor acción para activar el Comando COVID Regional

Desde hace buen tiempo no convoca a reunión asegura.

El alcalde de la provincia de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, pide al Gobernador Pedro Bogarín, como presidente del Comando COVID Regional, convoque a reunión de coordinación ante la ampliación de la cuarentena hasta el 31 de agosto, porque desde hace un buen tiempo que no lo hace y cada uno en estos momentos está caminando por su lado.

“Hace mucho tiempo que no tenemos coordinación con el comando regional COVID 19, le estoy pidiendo al Gobernador que nos convoque porque las acciones que estamos haciendo ahora, lo estamos haciendo cada uno por su lado de manera individual como provincia y no es así la cosa, tampoco somos una isla”, expresó Del Águila Gronerth.

Dijo que en vista que el Gobernador no coordina, la municipalidad provincial en ese escenario está trabajando su propio sistema de control de COVID provincial.

En otro momento el alcalde de Tarapoto, indicó que el General de la División Policial San Martín Amazonas, se ha comprometido poner a disposición 100 nuevos Policías de l0s 195 que egresarán de la Escuela con sede en la Banda de Shilcayo, con ello se va a reforzar la seguridad para hacer cumplir la orden de distanciamiento social y toque de queda en la provincia de San Martin.

“Esta mayor dotación de Policías va a permitir sostener los patrullajes articulados, se vienen operativos importantes, pueden parecer impopulares, pero se tienen que hacer, vamos a ser muy rigurosos y vamos a comenzar esta semana”, dijo finalmente el alcalde Tedy del Águila Gronerth.

 

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *