Alcalde de la Municipalidad Distrital de Shapaja está profugo
Poder Judicial ordenó orden de captura en su contra.
La población de esa jurisdicción viene mostrando su preocupación, ayer durante todo el día no apareció el burgomaestre, un funcionario manifestó que lo vieron el martes por la tarde coordinando las actividades por Fiestas Patrias en la municipalidad, por ahora las actividades en el municipio se desarrollan con normalidad.
Por el momento nadie sabe dónde se encuentra el alcalde Segundo Ramón Ríos Arévalo, quien tendrá que afrontar este proceso por un caso ocurrido cuando se desempeñaba como Tesorero en la municipalidad distrital de Alto Saposoa – Pasarraya, en la provincia de Huallaga.
Por su parte el administrador de la Municipalidad Distrital de Shapaja, dijo que esperan que el problema judicial que involucra a la autoridad edil se solucione lo más pronto posible, los regidores se reunirán este viernes donde trataran el tema.
“Estamos trabajando para cumplir las metas que tenemos, todos los funcionarios estamos cumpliendo nuestras funciones y no sabemos cuál será la determinación de los regidores y del Jurado Nacional de Elecciones.
El caso no ocurrió en este municipio. Esta información nos agarró de sorpresa a todos” manifestó Carlos Chujutalli Flores, administrador municipal de Shapaja.
Como se recuerda El alcalde del distrito de Shapaja, tiene una orden de captura a nivel nacional, luego que el juez Jimmy Yong Chung, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Juanjui, aceptara el pedido de prisión preventiva por nueve meses, solicitada por el representante del Ministerio Público, para ser investigado por los presuntos delitos de peculado doloso agravado y falsedad genérica.