Alcalde de Huicungo denuncia discriminación por el caso Pajatén
No fue tomado en cuenta para expedición al Centro Arqueológico.
El alcalde del distrito de Huicungo Rodil Cachique Capillo, levantó su voz de protesta y denunció haber sido discriminado al ser excluido del protocolo de actividades relacionados a la visita presidencial al Gran Pajatén.
Cachique Capillo, responsabiliza de este hecho al alcalde de la Provincia de Mariscal Cáceres, Víctor Raúl López Escudero, quien no tuvo ninguna consideración a pesar que el centro arqueológico Gran Pajatén, se ubica en la jurisdicción del distrito de Huicungo.
El alcalde Rodil Cachique hizo sentir su malestar frente a la población, durante el discurso por el 79 aniversario de creación como distrito, señaló además, que existe un afán de protagonismo frente a este hecho trascendental que debería unir fuerzas de los alcaldes involucrados, donde no se respetó ni siquiera la jurisdicción territorial.
Un gran sector de la población de Huicungo ha mostrado su solidaridad con el alcalde frente a este tema y piden a las autoridades de la provincia un poco más de respeto a los que viven en la jurisdicción del Gran Pajatén.