Agentes de inteligencia de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, lograron la captura de integrantes de una presunta banda delincuencial de marcas

 Agentes de inteligencia de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, lograron la captura de integrantes de una presunta banda delincuencial de marcas

Mantenían en zozobra a la ciudad y serían los responsables de varios atracos.

Era la mañana del sábado cuando transeúntes y turistas se vieron impresionados cuando agentes policiales capturaban en los exteriores del banco continental, a uno de los presuntos delincuentes identificado como Alex Iván Salcedo Aguinaga de 33 años de edad, natural de Jaén.

Casi en simultáneo otro grupo de efectivos policiales también capturaba en la intersección del jirón Moyobamba y Cahuide a otros tres presuntos integrantes de la banda delictiva.

Estos tres últimos fueron identificados como. Juan Jhossimar Fernández Agurto (30), conductor de la moto en la que se desplazaban para cometer sus fechorías.  Según la policía también fue detenido el más avezado, el que directamente despojaba de dinero a las víctimas identificado como Mario Alfonso Tarazona Guevara (34), en el lugar también fue detenida su pareja identificada como Ilse Rosset Saavedra Serquen (41).

Según la policía, la mujer se encargaba de transportar la pistola camuflada en su cartera para no despertar sospecha, la misma bolsa que fue encontrada al momento de la intervención, en el interior se hallaba una pistola abastecida con sus respectivas municiones

.Tras los últimos hechos delictivos de los marcas, la policía empezó un paciente trabajo hasta lograr identificarlos plenamente, posteriormente los hicieron vigilancia y seguimiento de todos sus movimientos.  En un video se observa a Mario Alfonso Tarazona Guevara y su pareja Ilse Rosseth Saavedra Serquen, haciéndose pasar como turistas para merodear el centro de la ciudad.

En los videos de cámaras de seguridad de las calles de Tarapoto se observa a Juan Jhossimar y Mario Alfonso Tarazona, desplazándose en esta motocicleta de color negro.

Alex Iván Salcedo Aguinaga, habría cumplido el papel de merodear las entidades financieras con el objetivo de observar qué persona retira fuerte suma de dinero para luego comunicar a sus cómplices y cometer sus fechorías.

En el 2011, Alex Iván Salcedo Aguinaga, fue detenido en Bagua Grande, como integrante de una banda de marcas. La captura se produjo cuando los presuntos delincuentes aparentemente estaban tras una empresaria que había retirado una fuerte suma de dinero.

Estos sujetos serían los autores del asalto ocurrido a inicios de esta semana en la cuadra 13 del jirón Augusto B. Leguía en Tarapoto, actualmente permanecen detenidos en la Divincri investigados por los presuntos delitos de Robo agravado y marcaje ocurrido el último sábado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *