Agente policial implicado en asalto hace dos años, fue condenado a 23 años de cárcel
Purgará condena en el Penal de Sananguillo.
El juez de la Sala Penal Liquidadora de San Martín, condenó a 23 años y cuatro meses de cárcel, al suboficial de la PNP Willy Ruiz Grández, intervenido hace dos años al ser implicado en el delito de robo agravado, por un asalto ocurrido en enero del 2018 en la carretera a San José de Sisa. Junto a él también fue condenado como cómplice de ese atraco Franklin Altamirano Llanos.
Luego de la determinación del Juez, Ruiz Grández, y Altamirano Llanos, fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto donde cumplen prisión preventiva, luego de la lectura final de sentencia que será el próximo martes, serán trasladados al penal de Sananguillo.
“El Ministerio Público trabajó en las investigaciones de este caso, entregamos las evidencias al juez sobre la participación de los imputados en el asalto ocurrido el 26 de enero del 2018. Desconocemos si los abogados defensores apelarán el fallo del señor juez” manifestó el fiscal César Elí Bocanegra Horna, de la fiscalía de San José de Sisa.
Como se recuerda, el 26 de enero del 2018, un grupo de sujetos dinamitó una camioneta del grupo Pineda para robar más de 100 mil soles, dinero que iba a ser emplead para el pago de personal obrero, en ese atracó murió un supuesto implicado, y varios días después fueron intervenidos el suboficial Ruiz, conocido con el apelativo de “ruso” y Franklin Altamirano Llanos.