Abogado denuncia ante la fiscalía al subprefecto de la provincia de San Martín
Por presunto abuso de autoridad y uso indebido del cargo.
El abogado Luis Castillo Collantes, denunció ayer ante el Ministerio Público, al subprefecto de la provincia de San Martín, por el presunto delito de abuso de autoridad y uso indebido del cargo, luego de un percance que sostuvo con la autoridad cuando fue junto a su patrocinado a una cita para esclarecer un tema de violencia familiar.
El subprefecto Harold Antonio Mori Pedraza, le habría manifestado al abogado que no tiene voz en el caso, situación que generó la reacción del hombre de leyes, quien además señaló que le retuvieron su teléfono celular, motivo por el cual lo denunció ante la fiscalía provincial.
“El subprefecto está muy mal asesorado, como abogado puedo defender a cualquier ciudadano que esté inmerso en una denuncia. ni los jueces en audiencias nos quitan nuestros teléfonos. Otro tema que me llamó la atención es que pretendió hacerle firmar un acta a mi patrocinado, para que se divorcie de su esposa, cosa que no está en sus atribuciones” indicó el hombre de leyes.
A pesar de la insistencia de Castillo Collantes, el subprefecto no le habría querido entregar su teléfono celular, situación que generó la reacción del abogado quien señaló que está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias para evitar un hecho similar con otras personas.
Por su parte el subprefecto Mori Pedraza, se disculpó de no contestar en ese instante sobre la denuncia del Abogado, indicando que estaba resolviendo el caso de una supuesta violencia familiar.