A pesar de toque de queda, cientos de personas acompañaron ayer domingo recorrido del féretro de Tulio Trigozo Reátegui, fundador del Sonido 2000 de Tarapoto
En medio de una multitud de seguidores, amigos y familiares, este domingo por la mañana fue sepultado en el cementerio general de Tarapoto, el cuerpo del fundador de la agrupación musical Sonido 2000, quien falleció el sábado por la tarde a consecuencia de la COVID 19, tal como lo confirmaron sus hijos.
El conocido compositor y músico reconocido no solo en San Martín, sino en toda la amazonía peruana, trascendió largamente con estilo propio varias generaciones, a tal extremo que ayer al conocer de su deceso, el Ministerio de Cultura, también le hizo un reconocimiento a través de la cuenta oficial de este sector, como un destacado cultor de la cumbia amazónica.
Don Tulio Trigozo, quien nació en el distrito de Pucacaca, provincia de Picota, empezó a sentirse mal hace 10 días, lo cual le tuvo internado por una semana en el Hospital II – 2 de esta ciudad, donde falleció lamentablemente el último sábado 20 de junio, vísperas del Día del Padre.
El cortejo fúnebre de Tulio Trigozo partió desde la puerta cuatro del Hospital II – 2 de Tarapoto, por la cantidad de seguidores que se hicieron presentes se formó una caravana de vehículos que se dirigieron hasta el frontis de su casa, para que su esposa Mary Reátegui pueda despedirse de él, desde la puerta de su hogar. Luego de unos minutos el cuerpo del ícono de la cumbia sanmartinense partió al camposanto.
El popular “Gato de Oro de la Cumbia” fue acompañado por sus hijos y sobrinos hasta su última morada, en los exteriores del cementerio sus seguidores detonaron bombardas, mientras que otras personas lloraban en los exteriores del camposanto, mostrando su pesar por la muerte del fundador del Sonido 2000 de Tarapoto.
Sin embargo, la situación de preocupación no termina en la familia Trigoso Reátegui, su hijo Tulín, también fue internado de emergencia en el Hospital de Essalud hace varios días y en este momento lucha contra el enemigo invisible en una cama de la Unidad de Cuidados Intensivos.
La esposa de don Tulio Trigoso, también está delicada de salud, mientras que su hija Cheryl superó el nuevo coronavirus.