7 meses de prisión preventiva contra los hermanos García Tenazoa

 7 meses de prisión preventiva contra los hermanos García Tenazoa

Dictó ayer el primer Juzgado de Investigación Preparatoria por los presuntos delitos de feminicidio y homicidio calificado, por la muerte de Jessica Ayachi Torres.

Ministerio Público se mostró conforme con la decisión de la Juez, en este caso que terminó con la vida de una joven madre de familia que dejó tres pequeños en la orfandad.

Durante la audiencia, que se inició pasada las 8 de la mañana, el fiscal provincial penal, Dr. José Santos Gomero, expuso su teoría del caso, señalando ante la magistrada que, de acuerdo a las declaraciones testimoniales y los hechos secuenciales de violencia familiar, fueron algunos de los elementos de convicción que vincularían a los hermanos García Tenazoa con el crimen planificado y con alevosía.

El representante del Ministerio Público indicó que la víctima Jessica Ayachi Torres, de 23 años, falleció luego de ser golpeada y asfixiada por su cuñado Fredy García Tenazoa, y maniatada por su conviviente Jhony García Tenazoa, luego se deshicieron del cadáver que fue abandonado en la carretera Cuñumbuque – Huimbamuyuna, cerca del río mayo.

La defensa técnica de los imputados señaló ante la magistrada que en el crimen no hubo planificación, tan poco premeditación, indicó que Fredy García se abalanzó contra Jessica Ayachi, porque estaba a punto de acuchillar a su suegro.

Según la abogada defensora el conviviente de la víctima, no cometió el delito de feminicidio, tal como lo tipificó el Ministerio Público. La abogada señaló que su patrocinado solo inmoviliza a Jessica cuando ella estaba en el suelo forcejeando con su hermano.

También cuestionó la imputación del Ministerio Público por el presunto delito de Feminicidio. Luego del análisis y cumplirse los tres presupuestos, la Juez Dra. Silvia Rosa Celis López, dictó prisión preventiva de 7 meses contra los imputados.

El Ministerio Público se mostró de acuerdo, mientras que la defensa técnica interpuso recurso de apelación. Bajo estrictas medidas de seguridad fueron trasladados al establecimiento penitenciario de Tarapoto.

Los otros implicados, Ramiro García Amasifuen y Carmen Tenazoa Panduro, padres de los involucrados, responderán en libertad por los delitos de encubrimiento real y omisión de auxilio. En cuanto a los tres menores huérfanos, pasarán al cuidado de la familia materna, por disposición del Ministerio Público.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *