65 viviendas quedaron afectadas en Chazuta y localidades como Tununtunumba, Shilcayo y Santa Rosa de Chipaota por fuertes lluvias

 65 viviendas quedaron afectadas en Chazuta y localidades como Tununtunumba, Shilcayo y Santa Rosa de Chipaota por fuertes lluvias

Alcalde del distrito Fernando Díaz Vela, anuncia que a partir de este mediodía debe salir la ayuda para las familias afectadas.

Fuertes vientos y una torrencial lluvia, causó daños ayer al mediodía en el distrito de Chazuta, hasta el momento según reporta la Secretaría Técnica de Defensa Civil, son 65 viviendas afectadas, los techos volaron a raíz de los fuertes vientos.

Varios árboles también cayeron y derribaron los cables de energía eléctrica, dejando sin fluido eléctrico a toda la población de Chazuta, el Alcalde distrital Fernando Díaz Vela, confirmó que otras comunidades anexas también resultaron afectadas, como Tununtunumba, Shilcayo y Santa Rosa de Chipaota.

La autoridad edil manifestó que se encuentran trabajando en el llenado de la ficha EDAN, con dicha información que deben culminar hasta el mediodía, recién podrán recoger el apoyo para las familias afectadas.

Wellington Sangama, propietario de Radio Televisión Chazuta, también es otro de los afectados, el fuerte viento y la lluvia causó la caída del techo y sus equipos quedaron expuestos generando que el transmisor se quemara, originando daños económicos.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *