Cerca de 25 congresistas pidieron descuento de sus sueldos

 Cerca de 25 congresistas pidieron descuento de sus sueldos

Según informo el segundo vicepresidente del congreso Guillermo Aliaga, alrededor de 25 congresistas fueron los que pidieron el recorte de sus sueldos. La decisión fue tomada para apoyar a los afectados del país por el nuevo coronavirus.

«Son entre 23 y 24 congresistas que de manera dadivosa y personal han procedido con el tema del descuento hasta el momento en un buen gesto político más allá de las sumas que se recojan», declaró el segundo vicepresidente del parlamento.

Asimismo, extendió el llamado a más congresistas para que se sumen a esta medida, por otro lado, mencionó que la mayoría de congresistas unidos a esta iniciativa forman parte de la bancada de Podemos Perú.

El congresista recordó que los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso acordaron aportar el 50 % de sus remuneraciones en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

La medida fue dispuesta frente a las dificultades que atraviesan muchos peruanos como consecuencia de la pandemia del coronavirus (covid-19).

Cabe recordar que el 28 de mayo pasado, el Gobierno publicó un decreto de urgencia que reduce en forma temporal las remuneraciones del presidente de la República y de altos funcionarios del Gobierno, a fin de destinar esos recursos a los deudos del personal de la salud fallecidos a consecuencia del covid-19.

Dicha reducción se efectuará en junio, julio y agosto, y comprende al mandatario y funcionarios y servidores públicos con remuneraciones de 15,000 a 20,000 soles mensuales. La norma no incluye al Congreso al ser otro poder del Estado.

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *