Yurimaguas: PNP desarticula presunta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas

 Yurimaguas: PNP desarticula presunta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas

En rápida intervención, personal de la Comisaría de Yurimaguas logró desarticular una presunta banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en esa ciudad.

Producto de la intervención policial, fueron intervenidos cuatro sujetos, quienes fueron identificados como: Carlos Campos Julón, de 38 años de edad, natural de Yurimaguas; Harry Pinedo Vela, de 38 años, natural de Iquitos, radicando en el pueblo joven las Américas, distrito de San Juan Iquitos, de paso por la ciudad de Yurimaguas; Jean Carlos Jacob López Gonzales, de 26 años, natural de Iquitos, radicando en Trompeteros, de tránsito por Yurimaguas; y Jhon Kennedy Fernández Carrasco de26 años, natural de Yurimaguas.

La Policía logró intervenir a estos sujetos, en mérito de la denuncia interpuesta por el ciudadano Rider Pinedo Murayari, quién dio cuenta sobre el robo de su motocicleta lineal,  hurtado del interior de la discoteca Puerto Pericos el día 28 de noviembre del presente año, a las 2 de la madrugada, aproximadamente.

Ante tal información se logró intervenir a las 5.25 de la tarde en la primera cuadra de la calle los Andes a los cuatro sujetos mencionados líneas arriba, quienes se encontraban a bordo de un vehículo motokar, asimismo el vehículo moto lineal marca Yamaha, hurtado el día anterior se encontró en el interior de la vivienda de la ciudadana Liliabeth Rojas Casique.

La mujer, indicó que cinco minutos antes que llegue la policía su vecino, el detenido Carlos Campos Julón, de 38 años de edad, ingresó y fue quien dejo la motocicleta dentro de su vivienda lugar donde funciona como cochera y le dijo “vecina te encargo un ratito la motocicleta, pero este al ingresar estaba nervioso, es así que la policía logró encontrar la motocicleta dentro su garaje en un rincón.

La investigación se viene llevando a cabo a la participación del representante del Ministerio Público, Dr. José Gerardo Valera Humpire, Fiscal Provincial de la 2da Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Alto Amazonas Yurimaguas, se formuló un acta de entrega y recepción.

Relacionados