Yurimaguas: Fiscal Provincial Celia Llesenia Del Mar Pezo, logró que se condene a los parricidas de menor de 11 años

 Yurimaguas: Fiscal Provincial Celia Llesenia Del Mar Pezo, logró que se condene a los parricidas de menor de 11 años

Crimen ocurrió el 28 de febrero del 2017.

A Richard Sandoval, padre de la menor, se le impuso la pena máxima de cadena perpetua, por el delito de violación sexual, más 28 años y 4 meses por el delito de parricidio.

Mientras que la madre de la víctima, Irene Cometivos, recibió 28 años y 4 meses de cárcel, como autora del delito de omisión impropia por el delito de parricidio.

Como se recuerda este caso ocurrió el 28 de febrero del 2017, el mismo que conmocionó a nivel nacional, fue el asesinato cuando se produjo el  crimen contra una niña de 11 años quien fue encontrada muerta y con signos de violación sexual en su vivienda de la ciudad de Yurimaguas (Loreto).

Por ello el Colectivo Ni Una Menos a través de su representante en Loreto Yolanda Vargas Milo solicitó que se reabra el caso y cuestionó a la Fiscalía al considerar que “está durmiendo en sus laureles, porque no tiene resultados su investigación”.

Casi seis años después, el principal sospechoso, Richard Jesús Sandoval Leandro, padre de la menor, recibe la máxima pena de cadena perpetua por el delito de violación y asesinato, y 28 años y 4 meses para la madre de la menor.

Relacionados