Viviendas se inundan por trabajos no concluidos en colector Perú

 Viviendas se inundan por trabajos no concluidos en colector Perú

Lo que iba a pasar, paso, una tranquila mañana de domingo se convirtió en una auténtica pesadilla, cuando vecinos de las cuadras 1, 2 y 3 sufrían las inundaciones de sus viviendas, tras la copiosa lluvia registrada desde la madrugada de ese día.

Provistos de escobas, palas y sus propias manos, los propietarios hacían de todo para impedir que más agua ingrese a sus predios, sin embargo, todo esfuerzo era imposible debido a la fuerte corriente de agua que llegaba desde la zona alta de Tarapoto.

“Se ha inundado mi habitación y otros ambientes por completo, yo no quiero dinero, espero que la municipalidad me de la mano, esto es una desgracia, es la segunda vez que ocurre, pero con fuerza, más que lo material es mi salud la que se ve afectada”, dijo muy angustiada una vecina del lugar.

En la cuadra 3 del Jr. Perú, una pareja de la tercera edad, limpiaba y rescataba todo lo que el lodo y agua había malogrado cuando las aguas del colector comenzaron a ingresar a su domicilio.

“Nunca me inunde, vivo 7 años aquí y es la primera vez que esto pasa, todo es por la obra, se han hecho mal los trabajos, yo creo que la municipalidad trabaja con una empresa que no tiene la capacidad”, indicó la pareja de ancianos muy angustiada por todo lo que perdieron.

El equipo de redacción del Diario Ahora, pudo constatar, que pese a tener trabajos culminados en varias cuadras, el Consorcio Perú no retiro la madera y plataformas utilizadas para el encofrado, lo cual origino el normal discurrir de las aguas, generando de esa manera el ingreso de agua y lodo a varias casas.

En la cuadra 7 del mismo jirón, un poste de alumbrado público pende de un hilo, debido a la erosión de su base y podría colapsar en cualquier momento y generara una tragedia.

Mientras tanto en el parque suchiche, moradores del lugar recordaban los tiempos en la que la zona era una cocha, ya que gracias a los trabajos inconclusos se generó un gran aniego producto del agua de lluvia y desagüe acumulada en el parque.

Relacionados