Violencia en Tarapoto, deja una niña de cinco años con muerte cerebral en el sector 10 de agosto

 Violencia en Tarapoto, deja una niña de cinco años con muerte cerebral en el sector 10 de agosto

 Menor se encuentra en UCI en el hospital Minsa de Tarapoto.

Familiares y población exige a las autoridades investigar el hecho y dar con los responsables de este ataque con disparos que dejó lamentablemente a esta menor al borde de la muerte.

 

Una niña de 5 años de edad continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI del hospital II – 2 de Tarapoto, diagnosticada con muerte cerebral tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante una balacera protagonizada por pandilleros de la U en el sector 10 de agosto la noche del último sábado.

La pequeña y su madre se encontraban comiendo pollo broster con papa frita frente a la plaza del sector 10 de agosto cuando un grupo de delincuentes a bordo de motocicletas llegaron a disparar a un grupo de personas que se encontraban en el lugar, lamentablemente una bala perdida impacto en la cabeza de la niña.

En el lugar también fue herido de bala en el muslo derecho Robert Velayarse Díaz de 32 años de edad, ambas personas en un primer momento fueron trasladadas al hospital de EsSalud, posteriormente por no contar con seguro fueron llevados al hospital del MINSA en partido alto.

 

Los padres de la niña exigían una intervención quirúrgica para salvar la vida de la niña, sin embargo, luego de las explicaciones que les dieron los doctores de las pocas probabilidades de continuar con vida, están resignados a aceptar lo que pueda suceder en las próximas horas.

Desde ayer en la noche incluso en la vivienda de los padres de la niña una funeraria instaló una capilla y llevó varias sillas a solicitud de los familiares.

Una cámara de vigilancia del Serenazgo de Tarapoto instalado en la Asociación 10 de agosto, registró los momentos precisos cuando los delincuentes llegan en motocicletas y dos de ellos propinan los disparos contra el grupo de personas que se encontraban en el parque, luego se dan a la fuga con rumbo desconocido.

Ayer domingo, desde muy temprano llegaron familiares y vecinos de la pequeña hasta los exteriores del hospital Minsa de Tarapoto, para solidarizarse con la niña de 5 años y exigir a las autoridades que investiguen el hecho hasta dar con los responsables de este enfrentamiento que deja a una inocente niña entre la vida y la muerte.

 

Relacionados