Viceministro de Energía y Minas: “El Congreso debatirá la reducción de la tarifa eléctrica en un 16%”
Si se aprueba la reducción de las tarifas se debe equilibrar el pago entre los clientes regulados y los clientes libres, estos últimos que son las grandes empresas pagan menos que los regulados en el país.
El viceministro de Energía y Minas, Martín Dávila Pérez, asistió ayer a la reunión desarrollada en San José de Sisa, donde entre otras cosas dijo que su sector realiza grandes inversiones a nivel nacional y que en el caso de San Martín para el 2022 y 2023 se ejecutará una inversión superior a los 280 millones de soles.
Dijo también que el ejecutivo trabaja conjuntamente con el Congreso de la República para bajar las tarifas eléctricas, donde el costo es mayor al promedio en América Latina, a pesar que Perú, tiene “mucha energía eléctrica”, solar, eólica, y gas precisó.
Esta semana el pleno del Congreso debe debatir este proyecto de Ley que fue aprobado por la Comisión de Energía del Congreso, que además debe corregir el pago de los clientes regulados y clientes libres, los regulados que son más de 8 millones de peruanos pagan 80 soles más, mientras que los clientes libres que son un poco más de 5 mil grandes empresas no pagan por este concepto señaló.