Verifican que siete familias están en peligro por extracción de material agregado en La Banda de Shilcayo

 Verifican que siete familias están en peligro por extracción de material agregado en La Banda de Shilcayo

Hasta la subprefectura de La Banda de Shilcayo, llegó un grupo de vecinos para solicitar apoyo y evitar que personas no identificadas sigan extrayendo material agregado de una cantera que está cerca de siete casas que en cualquier momento podrían colapsar, ya que sus estructuras se están debilitando desde hace mucho tiempo ya nadie hace nada al respecto.

Ante esta situación, ayer al mediodía, el subprefecto distrital Carlos Ríos Arce, se constituyó al lugar para verificar la situación de esas familias, quienes señalan que sus viviendas están a punto de colapsar. La autoridad política constató que la extracción de material está generando un peligro inminente que podría traer grandes consecuencias en esa zona.

“Estoy constatando que esto es un peligro inminente que merece a atención de todas las autoridades. Tenemos que protegerlos ante los extractores que no miden las consecuencias. Voy a enviar un informe a la subprefecta provincial y ella a su vez le hará llegar a la Dirección Nacional del Gobierno Interior. También voy a notificar al alcalde de La Banda de Shilcayo” señaló el subprefecto Ríos Arce.

Aparentemente el terreno donde está la cantera es privado, ante esta situación el subprefecto indicó que nadie puede extraer material agregado sin la debida autorización de las autoridades competentes. Mientras tanto la vecina más afectada de nombre Nolberta Panaifo Insapillo, se mostró agradecida con el subprefecto.

Relacionados