Vecinos rechazan categóricamente propuesta de embalse para el megaproyecto de agua potable

 Vecinos rechazan categóricamente propuesta de embalse para el megaproyecto de agua potable

El sábado por la noche, parte de la población de San Pedro de Cumbaza, se reunió de emergencia con los dirigentes del Frente Cívico de defensa para rechazar el anuncio que hizo el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, de lo que sería el embalse de agua en esa zona para el megaproyecto de agua y alcantarillado para cinco distritos de la provincia de San Martín.

Ante esta situación señalaron que están dispuestos a luchar para que el proyecto de embalse se ejecute en otra zona del río Mayo, menos en la jurisdicción de San Pedro de Cumbaza, donde consideran tendría un impacto ambiental negativo.

Los pobladores de San Pedro de Cumbaza consideran que es una propuesta que atenta contra la biodiversidad y el ecosistema de toda esa zona geográfica que comprende el distrito de San Antonio de Cumbaza.

“Acá no vamos a proteger ningún termino político, vamos a proteger lo que es nuestro por 600 años de vida ancestral. Lo lucharemos hasta las últimas consecuencias para hacer respetar nuestra biodiversidad y no estamos de acuerdo con esa propuesta.

Los dirigentes se mostraron indignados, porque en las reuniones que sostuvieron el año pasado sobre el tema, la propuesta siempre ha sido la captación por gravedad del río Mayo.

El presidente del Frente Cívico de San Pedro de Cumbaza, Julio Rojas López, durante la asamblea preguntó a los presentes si están de acuerdo a la construcción de un embalse en el río Cumbaza, cerca de su localidad, a una sola voz dijeron que no.

 

Relacionados