Vecinos de una Residencial en Cacatachi reportan proliferación de moscas que afecta a 80 familias y pone en riesgo su salud

 Vecinos de una Residencial en Cacatachi reportan proliferación de moscas que afecta a 80 familias y pone en riesgo su salud

Un hecho preocupante viene ocurriendo en el distrito de Cacatachi, donde los vecinos de la residencial Las Lomas de Cacatachi, desde hace varios meses sufren de la proliferación de moscas, situación que pone en riesgo la salud pública.

Ante esa situación han recurrido ante las autoridades municipales, sin embargo, no les atienden  para erradicar a los insectos que pone en peligro la salud de la población de la referida residencial.

Los mortificados vecinos no descartan que el hecho de la presencia masiva de moscas sea a causa de granjas de cerdos y de pollos, así como un camal que están ubicados cerca del lugar residencial.

Wempler Meléndez es uno de los vecinos afectados, quien manifiesta que están desesperados con la proliferación de moscas y a pesar que fumigan y emplean una serie de matamoscas, hasta el momento no logran controlar esa situación, razón por el cual piden apoyo al sector Salud para que tomen acciones inmediatas.

“Todos los días compramos siete soles de un plato matamoscas y a pesar de nuestro esfuerzo todo resulta insuficiente, estamos viviendo una emergencia y alguien nos tiene que apoyar. Sabemos que el camal de Cacatachi está en la parte alta de nuestra urbanización y eso puede ser la causa” manifestó Wempler Meléndez.

Lo que les preocupa a los vecinos es que hace tiempo muchas personas se enfermaron a consecuencia de la proliferación de moscas, ahora ya no saben a dónde acudir para buscar apoyo para combatir a esos insectos que aparecieron de un momento a otro.

Los habitantes de esta zona comenzaron a colocar malla en las puertas y ventanas de sus casas, sin embargo, ni con ello logran disminuir la cantidad de moscas que actualmente está afectando a todo el vecindario. Personal municipal y del sector Salud también visitaron esta zona y hasta el momento no encontraron una inmediata solución.

Relacionados