Vacunan con primera dosis a bomberos de Moyobamba

 Vacunan con primera dosis a bomberos de Moyobamba

Vacunación se ampliará a compañías de otros puntos de la región.

Como parte del Plan de Vacunación contra la pandemia de covid-19, se aplicó la primera dosis de la vacuna sinopharm a los 61 bomberos de la Compañía N° 86 Brigadier CBP Eduardo Cruz Rodríguez de la provincia de Moyobamba en la región San Martín, actividad que se desarrolló en el colegio Ignacia Velásquez el día viernes 19 del mes en curso. La jornada se llevó a cabo bajo todo los protocolos de bioseguridad.

Así lo informó Nohemí Aguilar Puerta, vicegobernadora regional, quien comentó que ante este proceso de inoculación, el Gobierno Regional de San Martín da una muestra de reconocimiento al gran trabajo que realizan estas personas que asesoran e informan a los ciudadanos acerca de la seguridad y prevención de incendios y otras emergencias; que por encontrarse en primera línea, están permanentemente expuestos a contraer la covid-19.

Estamos vacunando a los bomberos que con su voluntad y su vocación de servicio muy alto ayudan a la colectividad en acciones definidas, estamos satisfechos de colaborar con ellos y como siempre el gobierno regional está a disposición de la comunidad de San Martín, sostuvo la funcionaria.

Dijo, que el Goresam, realizó las gestiones necesarias para que los bomberos de toda la región se vacunen, acciónes que se desarrollarán de acuerdo a un cronograma establecido para tal fin. “Asimismo realizamos los procedimientos pertinentes mediante la Dirección Regional de Salud para que la población sanmartinense acceda a las inoculaciones dando preferencia a las de mayor edad, calculando que hasta el mes de septiembre deberían de estar vacunados la mayoría de la población”, sostuvo.

Finalmente Aguilar Puerta exortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas contra el covid-19, como el lavado de manos, uso correcto y obligatorio de la mascarilla, además del distanciamiento social.

­En tanto el Comandante Departamental de San Martín, Enrique Noriega Valdez, agradeció la iniciativa del Goresam por darles prioridad en la protección de la salud. “Reconocemos el trabajo de las autoridades porque con esta primera dosis vamos a poder servir a la comunidad de una manera tranquila y protegida, gracias por la preocupación”, concluyó.

 

 

 

Relacionados