Una vez más, cobradores extranjeros de créditos bajo la modalidad de gota a gota, vuelven a protagonizar incidente

 Una vez más, cobradores extranjeros de créditos bajo la modalidad de gota a gota, vuelven a protagonizar incidente

Una vendedora de comida y refresco, ayer por la mañana vivió momentos de tensión, luego que un ciudadano extranjero, le agredió verbalmente al momento de cobrarle una cuota de cinco soles de un préstamo que realizó bajo la modalidad de gota a gota para atender una emergencia por la salud de su madre.

Livia Vásquez Zumaeta, manifestó que viene pagando en cuotas diarias los 200 soles que sacó, sin embargo, ayer le dijo a la persona que le cobra que regrese al mediodía, porque recién estaba iniciando la venta del día y aún no tenía dinero para cumplir con el compromiso de pago con los ciudadanos extranjeros que se dedican a esa actividad.

“Yo no me niego a pagar mi cuota, solamente le pedí que vuelva al mediodía, porque en realidad recién estaba comenzando a vender. Me sorprendió que me tratara de lo peor e incluso le faltó el respecto a un agente del serenazgo de Morales. Estoy muy atemorizada. Gracias a Dios solamente me falta cancelar 80 soles” señaló Vásquez Zumaeta.

Ante esta situación la madre de familia pide que los cobradores sean más prudentes, ya que ella sacó un préstamo por una emergencia de la salud de su madre. Ahora recomienda a la población a pensarlo dos veces para evitar sacar prestamos bajo la modalidad de gota a gota.

Vásquez Zumaeta todos los días vende comida y refresco cerca del puente Atumpampa y espera no volver a tener este tipo de problema, porque siempre cumple con su compromiso de pago. Sin embargo, este no es el único caso, ya que la semana pasada se registró un hecho similar en el asentamiento humano 10 de agosto.

 

 

 

 

Relacionados