UGEL Huallaga cita a madre de familia de Sacanche para devolver 428 mil soles, pese a que ella no trabaja en el sector Educación

 UGEL Huallaga cita a madre de familia de Sacanche para devolver 428 mil soles, pese a que ella no trabaja en el sector Educación

También hay documentos de presuntos pagos irregulares por reintegros a docentes que tampoco laboran en la UGEL Huallaga, casos corresponden al año 2020 y hasta hoy nadie se ha pronunciado en el sector educación.

Radio Tropical ha tenido acceso a documentos que datan del año 2020, donde se hace referencia al pago de reintegros a docentes que laboran en la provincia de Huallaga, que aparentemente son irregulares.

Los documentos consignan descargos de funcionarios deslindando responsabilidades y citando pagos de algunos profesores que no laboran en dicha jurisdicción pero que han recibido reintegros.

Lo grave del caso es, que hasta ahora no se conoce ninguna investigación o resultados de la misma por parte de la UGEL Mariscal Cáceres, que es a donde pertenece administrativamente la UGEL Huallaga.

La señora Claudia Solsol Rengifo, natural del distrito de Sacanche, denunció esta mañana que desde el mes de abril viene sufriendo un maltrato psicológico por parte del jefe de la Unidad de Gestión Administrativa de Huallaga.

Se trata de Dante Villacorta Alegría, quien el 05 de abril de 2021, me cita para apersonarme a devolver más de 428 mil soles que fueron depositados a mi cuenta.

Claudia Solsol Rengifo, está sorprendida, porque ella no trabaja en el sector educación para que le hayan hecho una transferencia por ese monto.

Lo único que puede haber pasado es que hayan utilizado mi cuenta de manera indebida, porque hace cuatro años que recibía una pensión alimenticia.

Exijo una investigación a la dirección regional de educación y al propio gobierno regional sobre este hecho que me está causando temor si en caso me pasa algo señaló esta mañana en Radio Tropical.

El Director Regional de Educación, Juan Orlando Vargas Rojas, dijo que de inmediato se van a tomar acciones al respecto, para investigar esta situación.

Es la primera vez que conozco del caso y me comprometo públicamente a investigar hasta conocer que pasó en este caso en la UGEL Mariscal Cáceres, manifestó.

 

 

Relacionados