Trimarán que costó más de un millón de soles al Gobierno Regional no le sirve a Sauce

 Trimarán que costó más de un millón de soles al Gobierno Regional no le sirve a Sauce

Alcalde desliza la posibilidad de ceder trimarán en sesión de uso al municipio de Shapaja.

La infraestructura fluvial construida para ser un atractivo turístico al cruzar el río Huallaga conocido como Trimarán y que fue construida en el gobierno de César Villanueva Arévalo, estuvo poco tiempo al servicio de los turistas, en el año 2013 extrañamente esta embarcación se soltó y terminó en la localidad de Curiyacu, jurisdicción del distrito de Chazuta.

En aquella oportunidad su desmontaje, traslado y montaje costó más de 300 mil soles, sin embargo, al poco tiempo nuevamente la municipalidad de Sauce dejó de utilizarlo argumentando que su costo de operatividad era alto.

El último fin de semana, una vez más luego de estar abandonado en el Puerto López, otra vez la embarcación bajó por el río Huallaga, siendo rescatado por moradores de Shapaja, al ser consultado sobre el tema el de Sauce, Luis Delgado Segura, manifestó que esta embarcación ya no le sirve al municipio de Sauce, y dejó abierta la posibilidad de ceder en sesión de uso al municipio de Shapaja.

El trimarán de Puerto Sauce fue construido a través del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), con un costo de 1’100.000.00 soles, con una capacidad de 40 toneladas y 30 pasajeros.

Relacionados