Tras recibir cinco pencazos y depositar 41 mil soles, sujeto que habría estafado a moradores de Pacayzapa con el cuento del programa Techo Propio fue liberado
Se compromete devolver mediante pago mensual el monto total de 68 mil soles.
Ayer luego de abonar un total de 41 mil soles para devolver a los afectados, y luego de firmar un acuerdo de pago de 3 mil soles mensuales y recibir como castigo cinco pencazos, fue dejado en libertad, Cristian Góngora Ríos, quien se comprometió que no hará ninguna denuncia judicial contra las Rondas Campesinas de la comunidad.
Su liberación se produjo tras varias horas de dialogo con presencia de las rondas, las personas estafadas, el acusado y autoridades, esta persona habría estafado por un monto de 68 mil soles a humildes familias del centro poblado de Pacayzapa, con el cuento de la casa propia a través del programa social Techo Propio.
Se informa que Christian Góngora Ríos, se hizo pasar como Ingeniero y representante de una empresa afiliada al programa Techo Propio, y habría estafado a más de 40 pobladores del distrito de Alonso de Alvarado Roque, sobre todo del centro poblado Pacayzapa.
Esta persona fue intervenida por las Rondas Campesinas del barrio Belén de Pacayzapa ante denuncias de personas que aseguran haber pagado a este sujeto sumas que iban desde 700 a 3,500 soles.
Tras su liberación Christian Góngora Ríos, ha pedido disculpas públicas a todas las personas afectadas y ha informado también que durante su retención ha sido bien tratado y que no se ha atentado contra su integridad física, los Ronderos simplemente han cumplido su labor, y estoy muy arrepentido, indicó.