Transfieren más de 2 millones de soles para el funcionamiento y mantenimiento del centro de salud Picota

 Transfieren más de 2 millones de soles para el funcionamiento y mantenimiento del centro de salud Picota

El último sábado, en el Diario Oficial El Peruano, se publicó el Decreto Supremo Nº 302 – 2021 – EF del Ministerio de Economía y Finanzas, que autoriza la transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2021 por la suma de 2 millones 118 mil 892 soles del Ministerio de Salud a favor del Goresam.

Cabe indicar, que este Decreto de Urgencia dicta medidas extraordinarias para el fortalecimiento de la disponibilidad de recursos humanos y nombramiento del personal asistencial ante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

El nuevo Centro De Salud I-4 de Picota beneficia a una población de 46 mil 534 habitantes, perteneciente a esta provincia y zonas aledañas, mediante los servicios brindados en un área construida de 4,841.41 metros cuadrados divida en 3 sectores.

Este establecimiento de salud cuenta con áreas de consulta externa, administración y servicios complementarios (alojamiento médico y de familiares).  Asimismo, posee un área asistencial, conformada por urgencias, apoyo al diagnóstico y un Centro Quirúrgico, donde se realizan operaciones menores, además de un Centro Obstétrico e Internamiento.

Relacionados