Tragedia en Picota: Muere ahogada exalcaldesa de esa provincia, Profesora Catalina Paredes, junto a su esposo Reinaldo Tello

 Tragedia en Picota: Muere ahogada exalcaldesa de esa provincia, Profesora Catalina Paredes, junto a su esposo Reinaldo Tello

Una tragedia ocurrió el sábado 09 de julio, aproximadamente a las 3.30 de la tarde, la ex alcaldesa de Picota Catalina Paredes Gonzáles y su esposo Reinaldo Tello Paredes, perecieron ahogados en el canal de riego Sisa, muy cerca para desembocar al río Huallaga.

Catalina Paredes Gonzáles, se desempeñaba como docente en la I.E. Adolfo Paredes Rengifo de la ciudad de Picota, su muerte causa profunda consternación en la comunidad educativa y en la población de esa provincia, donde llegó a ocupar el cargo de Alcaldesa Provincial.

 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según la versión de personas allegadas a la familia, la única hija de la pareja de esposos, identificada como Katia Tello Paredes, de 20 años de edad, decidió repentinamente ir a bañar a uno de sus perritos en el canal de riego que pasa cerca de la casa de campo en el sector “Batan”, de pronto cuando realizaba esa actividad el perro se le escapa de las manos y es arrastrado por las aguas, y cuando la joven trata de rescatarlo ella también es arrastrada.

Ante el llamado de auxilio, su mamá Catalina Paredes Gonzáles, corre desesperada a salvar a su hija y salta hacia el canal sin adoptar medidas de prevención y al saltar se resbala y se golpea la cabeza quedando inconsciente y es arrastrada por la corriente.

En esas circunstancias Reinaldo Tello, logra salvar y poner a buen recaudo a su hija, pero lamentablemente luego de lograr su cometido es arrastrado por las aguas del canal pereciendo también ahogado al igual que su esposa.

Ambos cuerpos fueron rescatados por personas allegadas de la familia y por la Policía de Picota, siendo trasladados al Centro de Salud de Picota. Ayer domingo fueron trasladados a la ciudad de Juanjuí en donde se les practicó la necropsia de Ley y ayer mismo en horas de la tarde fueron devueltos a Picota en donde vienen siendo velados ante la consternación de familiares y pobladores.

 

Se suspenden clases

Catalina Paredes Gonzáles, era una docente muy reconocida de la provincia de Picota, actualmente ocupaba el cargo de subdirectora de la I.E. Adolfo Paredes Rengifo, nivel primaria, por ese motivo el día de hoy lunes 11 de julio, se suspenden las clases escolares en dicha institución se informa desde la ciudad de Picota.

Catalina Paredes, en el año 2016 ocupó por algunos meses (en calidad de encargada) la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de Picota.

También fue alcaldesa de la provincia de Picota desde el año 2005 al 2006 concluyendo el mandato de la gestión de Regner Saavedra Saavedra, quien fue vacado por el JNE.

Relacionados