Trabajadores sindicalizados de Electro Oriente de Tarapoto, Moyobamba, Bellavista y Yurimaguas, piden remoción del Gerente Regional de San Martín

Sindicalistas señalan que, en 7 meses de gestión del Ingeniero Julio Aguilar García, se han frenado procesos de licitación para bienes y servicios.
Denuncian también el retraso en trabajos de descolmatación de la Central Hidroeléctrica del Gera, paralización de proyectos de 13 sectores de Tarapoto.
Mediante un memorial firmado por los trabajadores sindicalizados de Tarapoto, Moyobamba, Bellavista y Yurimaguas, están solicitando al Directorio y a la Gerencia General de Electro Oriente, la remoción del Gerente Regional de San Martín, Ing. Julio Aguilar García.
Son varias las razones que argumentan los trabajadores para solicitar la remoción del cargo del Gerente Regional, incluso ponen en cuestión la idoneidad profesional del actual Gerente Regional, en base a una investigación periodística.
En el documento califican que en siete meses el Gerente Regional de Electro Oriente en San Martín, ha demostrado incapacidad en el cargo paralizando proyectos que han conllevado a arbitrajes interminables.
Señalan también la demora en la contratación e inicio de los servicios de personal para la limpieza de servidumbre; que no sabe delegar funciones obligando a paralizar cualquier trámite cuando se encuentra de viaje.
Otro punto que contempla el memorial es la objeción formulada por la prensa regional, indicando que el Ingeniero Julio Aguilar García, habría faltado a la verdad, al declarar en su hoja de vida que le sirvió para ser nombrado como Gerente Regional en ELOR, haber tenido la condición de “Country Manager” de la empresa española Servicios Técnicos Auxiliares SAC, condición profesional que, según la investigación periodística sería inexacta y lo cual ha dado pie al inicio de una investigación por parte de la Contraloría.
Entre otros cargos los trabajadores sindicalizados rechazan la conducta prepotente y abusiva del Gerente Regional de San Martín de Electro Oriente por maltrato verbal y moral permanente, por lo que solicitan su inmediata remoción del cargo.