Trabajadores estatales acatan paro 48 horas en Tarapoto

 Trabajadores estatales acatan paro 48 horas en Tarapoto

Los trabajadores estatales de diferentes instituciones del Gobierno Regional de San Martín, desde las 00:00 horas de ayer martes, acatan un paro de 48 horas en toda la región, exigiendo derechos laborales e incrementos salariales que hace muchos años están luchando para que las autoridades del gobierno nacional y regional atiendan.

Trabajadores del sindicato base Gerencia Territorial Bajo Mayo – Sub Región Tarapoto, realizaron un plantón con la finalidad de hacer cumplir sus derechos laborales.

La secretaria general, María Hermelinda Sánchez Arévalo, dio cuenta sobre su plataforma de lucha e invocó al gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, para que priorice en aprobar el presupuesto para incrementar los salarios, la medida de lucha es por todos los trabajadores nombrados y contratados del sistema CAS.

Indican que por más de 42 años, los trabajadores del Estado vienen siendo olvidados por los gobiernos de turno, asimismo, mostraron su disconformidad con el presupuesto de 98 millones de soles para la negociación colectiva, dinero que no alcanza para cubrir los sueldos de los 562 mil trabajadores en todo el país.

En toda la región costa, sierra y selva, están acatando el paro, a nivel nacional, donde se unieron cinco confederaciones y ahora están negociando en la capital para la aprobación de más presupuesto.

Los trabajadores estatales realizarán una movilización el día de hoy miércoles por diferentes calles de Tarapoto haciendo oír su voz de protesta.

Relacionados