Trabajadores del Hospital II-2 de Tarapoto amenazan con huelga indefinida

 Trabajadores del Hospital II-2 de Tarapoto amenazan con huelga indefinida

Denuncian que por mala gestión no cobran bonificaciones establecidas por ley.

Los trabajadores no descartan iniciar una huelga indefinida, consideran que por una presunta mala gestión administrativa del nosocomio no perciben bonificaciones establecidas por ley, por ello solicitan a las autoridades una pronta solución a sus reclamos.

Los sindicalistas responsabilizan directamente a algunos funcionarios administrativos, quienes no estarían cumpliendo adecuadamente con sus responsabilidades; al no encontrar solución a sus demandas no descartan con iniciar una huelga indefinida.

Los trabajadores sindicalizados mostraron también su descontento, señalando que, en una reunión previa con los funcionarios del hospital solo les otorgaron tres minutos para que los trabajadores expusieran sus preocupaciones. Esto es considerado por los sindicalistas de arbitrario y solo demostraría la falta de capacidad de los funcionarios para resolver los problemas del hospital de Tarapoto.

Además, en medio del incremento de casos de COVID-19 en la ciudad, los trabajadores asistenciales denuncian que no cuentan con las adecuadas medidas de bioseguridad para atender a los pacientes, exponiéndose al riesgo de adquirir el virus en cualquier momento.

La situación se agrava con la reciente ausencia de un director en la Oficina de Gestión Especializada del hospital, situación que ha generado incertidumbre entre los empleados. Ellos esperan que en los próximos días se oficialice quién ocupará este cargo y qué medidas tomará para abordar los problemas administrativos y las demandas de los trabajadores.

Relacionados