Trabajadores de Hospital Tocache denuncian corrupción en Huánuco ante inacción de fiscalía en San Martín
Para nadie es una novedad que la policía y fiscalía anticorrupción están prácticamente pintadas en la región San Martín, por el nulo trabajo de la última década al momento de investigar los graves hechos irregulares que suceden.
La Licenciada Claudia López Ávila, Subsecretaria General del Sindicato de Trabajadores del Hospital Tocache, manifestó que tuvieron que recurrir a la Policía Anticorrupción de Huánuco para que investiguen presuntos actos de corrupción.
“Nunca tuvimos atención de la misma Dirección Regional de Salud, tampoco de la Gerencia General del Goresam, cuyo gerente conversó directamente con nosotros, tampoco nos atendieron en la Fiscalía Anticorrupción, por lo que nos vimos obligados a recurrir a la Policía Anticorrupción de Huánuco, quienes ya realizaron una investigación”, indico muy indignada.
La dirigente del sector Salud, señaló que en un principio creyeron en la promesa del gobernador Walter Grundel de luchar contra la corrupción, pero los hechos estarían demostrado lo contrario, “creo que para el gobernador no existe Tocache en el mapa”, indicó.
“Aquí siguen trabajando los mismos funcionarios sobre todo en logística, donde se han gastado recursos económicos que nunca se ejecutaron, hay mucho que investigar en la anterior y actual gestión”, dijo la Lic. Claudia López.
También manifestó que el tomógrafo de origen chino que se adquirió indicando que era de “fabricación alemana”, por el cual se pagó una suma sobrevalorada, aún no se puede utilizar porque hay una investigación pendiente.
“En el hospital de Tocache solo contamos con una camilla, y cuando decimos eso, nos envían un documento donde la directora de la Ogess Alto Huallaga, nos prohíbe declarar al respecto”, señaló López Ávila.