Torrencial lluvia inundó la carretera FBT, calles y viviendas en Picota
Temporal duró dos horas ininterrumpidas.
La ciudad de Picota soportó ayer una intensa lluvia seguida de ráfagas de viento lo que ha generado que el sistema de drenaje haya colapsado, inundando un tramo de la carretera Fernando Belaunde Terry, calles y viviendas, la población vivió momentos de tensión.
La lluvia se inició a las tres de la tarde, a los pocos minutos se inundó la vía principal de la carretera FBT, desde el frontis de la Comisaría de Picota, hacia el sector Las Almendras, a lo largo de ese tramo, se cayeron varias motocicletas estacionadas y algunos automóviles no pudieron avanzar, sin embargo, otras calles aledañas también se inundaron.
La torrencial lluvia paralizó las actividades de algunas empresas de transporte, cuyas unidades no pudieron transitar mientras la calle principal donde se ubican sus paraderos estaban inundados, algunas personas manifestaron que eso se debió también porque las cunetas se encuentran obstruidas por falta de mantenimiento.
Esta torrencial lluvia provocó la inundación de viviendas de la zona baja de la ciudad como son de los jirones Santiago Tello y Gregorio Torres, así como las urbanizaciones Tiwinza y las Almendras.
No es la primera vez que la ciudad de Picota se ve afectada por la lluvia, son en reiteradas oportunidades que se presenta este problema, según los vecinos esto se debe a las obras que se vienen realizando en algunas calles y al mal drenaje de la carretera Fernando Belaunde Terry.