Tocache: Ronderos que acatan huelga a nivel nacional, hostigan a periodistas por cuestionar medida de lucha
Comunicadora Ketty Vela asegura que denunciará a los dirigentes ante el Ministerio Público.
Un grupo de personas llegaron a los domicilios de tres comunicadores sociales en la ciudad de Tocache, quienes tienen voz discordante con el paro de 48 horas que ha decretado la Central Única Nacional de Rondas Campesinas – CUNARC.
Se trata de los comunicadores César Paredes Gatica, Abel Gonzáles y Ketty Vela Ruiz, esta última conductora del noticiero, CP-Noticias, quien ha denunciado en un post en su cuenta de Facebook de haber sido víctima de actos intimidatorios contra su persona, por una turba de personas que apoyan la huelga indefinida iniciada por las Rondas Campesinas en la mencionada provincia.
“Acaban de llegar una turba de violentistas a mi casa y romper la tranquilidad de mi familia, intolerantes que creen que tienen el derecho de vulnerar el derecho de los demás”, escribió en su cuenta de Facebook.
No es posible que, por dar cobertura a autoridades, sindicatos y la población que está en contra de la paralización de las Rondas Campesinas de Tocache, seamos víctimas de este tipo de actos que alteran la tranquilidad de los comunicadores señaló.
Ketty Vela, cuestionó que una medida tomada por un grupo minoritario haya llevado a la suspensión de clases, cuando debería aprovecharse en la recuperación debido a los dos años perdidos por la pandemia.
El acto intimidatorio, según Ketty Vela, se realizó, debido a que tiene una posición contraria a la huelga y por haber denunciado los actos vandálicos durante el inicio de la huelga y además porque ha pedido públicamente la intervención de la Fiscalía.