Tocache: Rondas Campesinas castigan a pencazos a Presidente del Frente de Defensa Juan Humberto Ferrer Fernández

 Tocache: Rondas Campesinas castigan a pencazos a Presidente del Frente de Defensa Juan Humberto Ferrer Fernández

Por audios donde se le escucha presuntamente arreglando para levantar la huelga.

El Presidente del Frente de Defensa de la provincia de Tocache, Juan Ferrer no lo está pasando nada bien, luego que los medios de comunicación difundieran ayer un audio en donde se le escucha negociar con un presunto interlocutor del alcalde, para el cese de la huelga a cambio de dinero.

Según el audio difundido en las redes sociales, Juan Ferrer pide al interlocutor la suma de 500 mil soles para levantar la medida de fuerza y ante la respuesta que es mucho dinero rebaja sus pretensiones a 200 mil soles argumentando que el dinero no es para él solo.

Difundido el audio a Juan Ferrer no le quedó más que dar un paso al costado y ponerse a disposición de las Rondas Campesinas y el juicio ronderil, de igual manera el Ministerio Público de Tocache ha tomado el caso de oficio dado que se trata un presunto acto de corrupción.

El alcalde de la provincia de Tocache, Sister Valera ha negado categóricamente utilizando las redes sociales, indicando que su persona no ha enviado ningún emisario para conversar con el señor Juan Ferrer, lamentado esta situación.

En horas de la tarde, el presidente del Frente de Defensa de Tocache Juan Ferrer fue convocado a la plaza de armas en donde fue sometido a castigo físico, es decir, de acuerdo a la población se decidió darle solo dos latigazos, más uno que pidió su persona recibió tan solo tres.

Ante los cuestionamientos de un grupo de Ronderos por considerar poco castigo, los Ronderos informaron que este es solo el inicio cuando se investigue y se determine responsabilidad se aplicará el castigo ronderil por traicionar la confianza del pueblo informaron.

Pero a pesar de ello muchos no quedaron satisfechos, argumentaron que a un ladrón de gallina recibe mínimo 10 pencazos, como es posible que a alguien que traicionó la confianza del pueblo le den solo tres, es una vergüenza, indicaron.

Relacionados