Tocache: Frente de Defensa y familiares de personas denunciados por hechos vandálicos en huelga de abril de este año, realizarán plantón frente a la sede de la Fiscalía de esa provincia

 Tocache: Frente de Defensa y familiares de personas denunciados por hechos vandálicos en huelga de abril de este año, realizarán plantón frente a la sede de la Fiscalía de esa provincia

Las organizaciones sociales representado por el Frente de Defensa de la provincia de Tocache, y familiares de los investigados por hechos vandálicos en la huelga indefinida realizado en el mes de abril de este año, han convocado para hoy a población a sumarse al plantón que se realizará a las 8 de la mañana frente a la sede de la Fiscalía de la provincia en respaldo a las personas denunciadas.

Los dirigentes de base consideran como abuso de las autoridades y representantes del Ministerio Público las investigaciones que se sigue a varios ciudadanos acusados de provocar el vandalismo el pasado 26 de abril.

Como se recuerda ese día se atentó contra las instalaciones del municipio, generando daños materiales de consideración, tras romper el cerco policial cuando exigían la presencia del alcalde Sister Valera Ramírez en la plaza o en todo caso su renuncia del cargo.

 

Al séptimo día de la huelga indefinida convocada por el Frente de Defensa y las Rondas Campesinas, la crisis social se volvió más radical, y los manifestantes tras superar al contingente policial llegó hasta el frontis del municipio y rompieron ventanas de vidrio y generaron destrozos en oficinas administrativas.

En otro punto, en este caso frente a la sede de la Gerencia del Alto Huallaga del Gobierno Regional, los huelguistas quemaron, y prácticamente pusieron en zozobra a la población de Tocache.

Ante las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, el Frente de Defensa señala en su convocatoria que, “No permitirán que se castigue al pueblo por la convulsión social que ellos mismos provocaron”.

La huelga indefinida se originó por la paralización de una obra de agua potable que tiene el financiamiento del Ministerio de Vivienda por un monto de 148 millones de soles, y que en aquel momento era ejecutado por la Municipalidad Provincial de Tocache, sin embargo, el proyecto sigue con problemas.

Relacionados