Tocache: Cinco años de cárcel a procesado por tocar partes íntimas y agredir físicamente a joven tras asistir a fiesta de cumpleaños
Fiscalía demostró con pruebas que acusado lanzó silla y motoguadaña a víctima, ante negativa a la agresión sexual.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tocache, consiguió que se dicte cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a un procesado que, en estado de ebriedad y haciendo uso de la violencia física, tocó las partes íntimas a una joven, a quien horas antes conoció en una fiesta de cumpleaños; hecho suscitado la madrugada del 24 de enero del año 2019, en el caserío Las Almendras, provincia de Tocache.
La condena se impuso a Ángel Paul Ramos Cristóbal, hallado culpable del delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una mujer (19) con identidad en reserva.
La representante del Ministerio Público, fiscal adjunta Cynthia Makarena Armas Hidalgo probó, mediante declaraciones de un testigo presencial, el certificado médico legal de la agraviada y otras pruebas sustentadas en juicio oral, que el hoy sentenciado aprovechó que todos dormían en la vivienda donde ocurrió el hecho, para realizar tocamientos y actos libidinosos sobre las partes íntimas de la víctima.
Ante la negativa de la mujer, este la agredió físicamente con una silla de madera, en la altura de su cabeza y, además, le lanzó una moto guadaña causándole serias lesiones en el brazo, con la finalidad de someter su voluntad.
El hoy sentenciado Ángel Paul Ramos Cristóbal, purga su condena en el Establecimiento Penitenciario de Juanjuí, donde cumplía prisión preventiva desde el año pasado.