Tasa de letalidad por covid-19 disminuye en la región San Martín

 Tasa de letalidad por covid-19 disminuye en la región San Martín

La tasa de letalidad por el covid-19 baja todos los días en la región San Martín, afirmó hoy el gobernador Pedro Bogarín, quien solicitó al Gobierno nacional apoyo con recurso humano calificado para que manejen las unidades de cuidados intensivos.

“La tasa de letalidad desciende en San Martín debido a que luchamos en 17 frentes para controlar la pandemia, ya que nuestra región no tiene una gran ciudad como Iquitos, en Loreto; son ciudades intermedias con poblaciones muy pequeñas y atendemos en 14 establecimientos de salud”, precisó a la Agencia Andina.
Remarcó que requieren que se reinicie el apoyo de especialistas del Ministerio de Salud (Minsa), de los grandes hospitales de Lima, como el de Ate, especialmente, ya que se cortó tal colaboración para enviar a estos profesionales a Arequipa, pese a que esta región posee mayores recursos y hay universidades que los forman.
“No tenemos intensivistas, estos especialistas se concentran en las grandes ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Piura. Nosotros tenemos esta dificultad, pero pese a ello registramos indicadores importantes que mostrarle al Perú», enfatizó.

Relacionados