Tarapoto: Vendedores de comida del mercado 3, no aceptan ser reubicados al segundo piso

 Tarapoto: Vendedores de comida del mercado 3, no aceptan ser reubicados al segundo piso

Argumentan que los espacios asignados son demasiado pequeños.

Ayer por la mañana un grupo de vendedores de comida del mercado Tres de Tarapoto protestó contra la administración de ese centro de abasto, indicando que quieren ser reubicados al segundo piso, situación que generó la reacción de los comerciantes, quienes indicaron que los espacios que les están asignando son pequeños y muy reducido, es por ello que no descartan acatar una medida de fuerza.

Mery Quispe Chanta, presidenta de la asociación de comerciantes del Mercado Tres, señaló que le parece extraño que el alcalde Tedy del Águila Gronerth, siendo arquitecto no se haya dado cuenta que esos espacios recién construidos tienen deficiencias y son pequeños como para el expendio de comida.

Por su parte Braulio Peña Rojas, quien es un vendedor con discapacidad, mostró su malestar, porque no existe rampa para personas con habilidades diferentes y él para subir necesita cerca de 20 minutos. “Me siento discriminado, ya que no pensaron en nosotros al momento de construir las escalaras” puntualizó.

El administrador del mercado Tres del barrio Huayco de Tarapoto, Robert Escudero Saldaña, respondió que, en cuanto a la reubicación de vendedores de comida al segundo piso, es por un tema de seguridad y para que estén más cómodos, es por ello que serán trasladados en los próximos días a la segunda planta. Sobre la rampa para personas con habilidades diferentes y las gradas angostas, manifestó que eso lo verán en una segunda etapa de construcción.

Relacionados