Tarapoto: Torrencial lluvia deja hasta el momento 12 viviendas dañadas

 Tarapoto: Torrencial lluvia deja hasta el momento 12 viviendas dañadas

Al menos 12 viviendas quedaron inundadas en la ciudad de Tarapoto, debido a la torrencial lluvia que se registró desde esta madrugada. Los pobladores tuvieron que hacer grandes esfuerzos para poner a buen recaudo sus bienes y proteger sus inmuebles, informó la Municipalidad Provincial de San Martín

La intensa precipitación pluvial, acompañadas de fuertes vientos, relámpagos y truenos, se desencadenó alrededor de las 01:30 horas, tanto en la ciudad de Tarapoto como en demás distritos aledaños como Morales y Banda de Shilcayo.

Varias calles, como el jirón Perú, se convirtieron en un río al colapsar las cunetas. Las viviendas quedaron inundadas, pues la lluvia ingresó por goteras de los techos, rendijas y todo espacio posible. Los habitantes se vieron obligados a evacuar las aguas. Las vías también sufrieron daños, como la carretera Yurimaguas.

El comité de defensa civil encabezado por el alcalde provincial de San Martín, Henry Maldonado Flores, verifican las viviendas afectadas.

La Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres de dicho municipio viene trabajando en el monitoreo y recojo de datos en los demás sectores de la ciudad que también fueron afectados por las inclemencias del tiempo para poder así hacer llegar el apoyo correspondiente.

Asimismo, se activará la plataforma de defensa civil para la atención y apoyo a las personas afectadas y damnificadas.

Relacionados