Tarapoto: Policía intensificarán operativos para que conductores de motocicletas usen obligatoriamente casco

 Tarapoto: Policía intensificarán operativos para que conductores de motocicletas usen obligatoriamente casco

En un esfuerzo por garantizar la seguridad vial y prevenir lesiones graves en accidentes de tránsito, la Policía Nacional anunció que intensificará los operativos para hacer cumplir el uso obligatorio del casco de protección en los conductores de motocicletas.

Esta medida abarcará todo el ámbito de la XI Primera Macro Región Policial de San Martín y Amazonas, con el objetivo que los conductores de motocicletas cumplan las normativas de tránsito y reducir los riesgos cuando se producen accidentes.

El General Ulises Guillen Chávez, jefe de la XI Macro Región Policial, destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los conductores y prevenir consecuencias lamentables en caso de un accidente.

 

El uso del casco de protección es fundamental para proteger la cabeza de los conductores, su uso puede reducir de manera significativa el impacto de un golpe en caso de una caída o colisión.

El jefe policial advirtió que la policía estará realizando controles y fiscalizaciones para verificar el cumplimiento de esta medida y aquellos conductores que no cumplan con la normativa serán sancionados de acuerdo al reglamento nacional de tránsito.

Guillén Chávez indicó que, si todos los conductores cumplieran las normas de tránsito, la policía no tendría que ejecutar operativos ni imponer sanciones. Es responsabilidad de cada conductor contribuir a la seguridad vial y proteger su propia vida y la de los demás usuarios de la vía.

Estas declaraciones fueron realizadas durante la participación del General Ulises Guillen Chávez en un evento con los medios de comunicación y representantes del Ministerio Público en la ciudad de Moyobamba.

Relacionados