Tarapoto: En operativo multisectorial encuentran conocidos locales de venta de productos en pésimas condiciones de salubridad
En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, Fiscalizadores Municipales y del sector Salud realizado en la cuadra cuatro del jirón Nicolás de Piérola de Tarapoto, se clausuraron dos locales comerciales, tras encontrarse en condiciones insalubres y además de contar con productos vencidos no aptos para el consumo humano.
El fiscal adjunto de Prevención del Delito, Roldán Ríos Pinchi, quien encabezó la intervención, manifestó que durante la inspección se constató la presencia de condiciones higiénicas deficientes y la existencia de productos vencidos en ambos establecimientos.
Como medida de seguridad para la salud de los consumidores, procedieron al cierre temporal de los locales hasta que se levanten las observaciones y se impongan las sanciones correspondientes.
En el transcurso de la intervención, se decomisaron varios productos vencidos, los cuales representaban un riesgo para la salud de los consumidores. Estos productos fueron incautados y trasladados a la sede del serenazgo local, a la espera de la orden para ser incinerados el relleno sanitario.
Asimismo, el fiscal Ríos Pinchi informó que en los últimos días se han clausurado un total de cuatro locales en el barrio Comercio debido a la falta de certificación requerida y a las condiciones insalubres encontradas.
Los propietarios de los establecimientos comerciales reconocieron descuidos en este aspecto y se comprometieron a subsanar las deficiencias detectadas para poder reabrir sus negocios.
La intervención conjunta entre el Ministerio Público y el serenazgo busca garantizar la salud y seguridad de los consumidores en Tarapoto durante la fiesta de San Juan, así como fomentar el cumplimiento de las normas sanitarias y de calidad en los establecimientos comerciales.
Es por ello que hacen un llamado a los propietarios y administradores de negocios a mantener las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento de sus locales y la protección de los consumidores.