Tarapoto, capital comercial de San Martín, celebra hoy 239 años de Fundación Española

 Tarapoto, capital comercial de San Martín, celebra hoy 239 años de Fundación Española

Por segundo año no hay grandes celebraciones por motivos de la pandemia.

La ciudad de Tarapoto, capital de la provincia de San Martín, considerada como la capital comercial de la región San Martín, cumple hoy 239 años de fundación española.  Esta ciudad fue fundada por el Obispo Jaime Baltazar Martínez de Compagñón y Bujanda el 20 de agosto de 1782.

A pesar de los problemas, Tarapoto sigue siendo una de las ciudades que registra mayor crecimiento no solo en San Martín sino a nivel de la amazonía en general; es considerada también entre las 14 ciudades más importantes del Perú.

Han pasado 239 años y así como registra un gran crecimiento, también tiene grandes problemas; le falta un sistema de saneamiento de calidad; deficiente servicio de limpieza pública; tráfico desordenado, algunas de sus principales calles como el Jr. Martínez de Compagñón, Ricardo Palma, Jr. Bolognesi, Jr. Perú, parte del Jr. España, están sin asfaltar.

A pesar de ser una de las ciudades más importantes a nivel de la amazonía, no tiene una plaza principal acorde con lo que significan estos 239 años de fundación.

Relacionados