Tarapoto: Adolescentes son víctimas de asaltos al paso y delincuentes aún no son identificados por la Policía Nacional
Desde hace aproximadamente un año, dos individuos que se desplazan en una motocicleta y visten poleras con capuchas vienen realizando una serie de asaltos al paso en las calles de Tarapoto. Sus principales víctimas suelen ser adolescentes que se encuentran sentados en las aceras o caminando por las calles de la ciudad.
En ocasiones, estos delincuentes actúan con extrema violencia, dejando a sus víctimas heridas y con lesiones graves. Hasta la fecha, a pesar de estos reiterados incidentes, no se ha llevado a cabo ninguna intervención por parte de la Policía Nacional.
El pasado sábado, alrededor de las 22:30 horas, dos menores de edad que se encontraban sentados en las aceras de la cuadra tres del jirón Cuzco, en el barrio Huayco, fueron víctimas de un asalto perpetrado por estos delincuentes. En cuestión de segundos, los ladrones les arrebataron sus teléfonos móviles y posteriormente emprendieron la huida en dirección al jirón Jorge Chávez.
El asalto quedó registrado en una cámara de videovigilancia, donde se puede observar a los delincuentes apareciendo en la cuadra 12 del jirón Ricardo Palma, para luego darse a la fuga en dirección, presumiblemente, al distrito de La Banda de Shilcayo. Para cometer sus fechorías, estos individuos simulan estar armados, escondiendo supuestamente una pistola entre sus prendas.
El miércoles pasado, que fue feriado, otro adolescente que caminaba por la cuadra nueve del jirón San Martín, en el barrio Partido Alto de Tarapoto, también fue interceptado por los mismos delincuentes. Sin embargo, al intentar resistirse, resultó gravemente herido. La situación pudo haber sido aún más crítica, pero gracias a la intervención de transeúntes, los delincuentes huyeron en dirección al barrio Comercio.
Las víctimas de estos asaltos son en su mayoría adolescentes y jóvenes que caminan solos por las calles. Muchos jóvenes temen por sus vidas, ya que los delincuentes podrían llegar a cometer un homicidio en cualquier momento si no se logra detener sus acciones delictivas. Las víctimas esperan con urgencia una intervención por parte de las autoridades policiales para poner fin a esta situación alarmante.