Tabalosos: Policía Fiscal y la Fiscalía Mixta intervienen bodega donde funcionaba taller clandestino para reparar equipos celulares

En el lugar se encontró 100 teléfonos celulares, de los cual 6 figuran en la lista negra de Osiptel como robados y perdidos, y 94 teléfonos son de dudosa procedencia.
El personal del Área de Policía Fiscal de Tarapoto, en colaboración con la Fiscalía Provincial Mixta de Tabalosos y personal de la Municipalidad de dicho distrito, llevaron a cabo una intervención en el establecimiento público «BODEGA PANDURO», donde descubrieron un centro de reparación técnica de equipos de telefonía móvil, el mismo que funcionaba de manera clandestina.
Durante la revisión minuciosa de los equipos celulares, las autoridades detectaron que seis teléfonos móviles están reportados como robados o perdidos y figuran en la Lista Negra de Osiptel.
Además, se encontraron una cantidad considerable de equipos celulares usados o de segunda mano, algunos con códigos IMEI erradicados, sobre esto el responsable no pudo acreditar la procedencia legal de los mismos.
Ante los indicios de presunta comisión de flagrante delito, las autoridades procedieron a la detención de Henry Panduro López y a la incautación de un total de cien equipos celulares de media y alta gama de diferentes marcas, modelos y colores, valorizados en aproximadamente 80 mil soles.
De los cien teléfonos celulares, seis estaban reportados en la Lista Negra de Osiptel como sustraídos y perdidos, y los otros 94 eran de dudosa procedencia.
El detenido, junto con los equipos incautados, fue trasladado a la Policía Fiscal del DEPINCRI Tarapoto para continuar con las diligencias de ley, mientras que personal de la Municipalidad de Tabalosos clausuró temporalmente el establecimiento por incompatibilidad de giro comercial en la Licencia de Funcionamiento.