Sutep de la base San Martín, asegura que magisterio no realizará paro contra el gobierno

 Sutep de la base San Martín, asegura que magisterio no realizará paro contra el gobierno

Sin embargo, cuestiona al actual presidente porque no reivindica al magisterio nacional.

Los padres de familia y algunos docentes ayer se mostraron preocupados, porque trascendió que el magisterio iba a iniciar una medida de fuerza, sin embargo, el profesor Marden Rodríguez Vega, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), base San Martín, desmintió los rumores, señalando no que no tienen previsto realizar ningún medida de fuerza.

“No vamos a realizar ningún paro ni huelga acá en la región San Martín, lo único que sabemos es que en Lima el magisterio tiene previsto realizar movilizaciones, porque consideramos que el presidente de la República, no está resolviendo los problemas del sector Educación, del cual protestó el 2017 cuando fue dirigente nacional” manifestó Rodríguez Vega.

El dirigente magisterial manifestó que muchos profesores están desilusionados con el presidente Pedro Castillo, porque cuando tuvo en sus manos el proyecto de ley para aprobar el pago de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) de los docentes, no lo hizo, razón por el cual tuvo que ser enviado al Congreso de la República.

Las labores escolares se desarrollaron sin ningún inconveniente en Tarapoto y en toda la jurisdicción de la región San Martín. Los padres de familia solicitaban información a los medios de comunicación sobre la posible medida de fuerza del magisterio y en el transcurso de la mañana se fue conociendo que solo se trató de un rumor. Incluso los agentes de la Policía Nacional del Perú estuvieron atentos ante cualquier eventualidad.

Relacionados