Sujetos cierran con alambres de púa terrenos dentro del ACR Cordillera Escalera

 Sujetos cierran con alambres de púa terrenos dentro del ACR Cordillera Escalera

Exintengrantes de Asociación Ecológica amenazan con machete a quienes se comprometieron a conservar el área, se informa además que la Fiscalía intervino anteriormente pero posesionarios vuelven a cerrar el camino bajo el argumento que nadie les puede prohibir a realizar actividades en el lugar.

Un problema crítico se está presentando en el caserío Nuevo Progreso, en el km. 27 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, entre los miembros de una Asociación Ecológica y exintegrantes de dicha Asociación quienes han llegado a protagonizar enfrentamientos verbales y con amenaza del uso de machetes.

Según imágenes proporcionadas a Radio Tropical y Tropical Televisión, hay momentos tensos cuando uno de los exintegrantes coge un machete y reta a un ciudadano de Nuevo Progreso para que cruce el alambrado y allí verá lo que le sucede.

Lo grave de esta situación es que ni la Fiscalía que ordenó el retiro del alambrado en dos oportunidades, ha podido hacer que la decisión sea firme, porque según el representante de la Asociación Ecológica, 10 exintegrantes de la organización han vuelto a cerrar con alambres de púa el camino impidiendo el pase de otras personas en el área.

Se requiere urgente intervención de las autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional, la Autoridad Regional Ambiental, y también de la propia Administración del ACR Cordillera Escalera, que está a cargo del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo.

De acuerdo a lo observado, la situación podría complicarse en cualquier momento y esperamos que no se produzcan hechos de sangre que sería muy lamentable solo porque hay algunas personas que no están de acuerdo en cumplir los lineamientos establecidos dentro del ACR Cordillera Escalera.

 

Relacionados