Sobre deceso de mujer en Bellavista médicos del hospital Tarapoto aseguran que paciente falleció por dengue grave

 Sobre deceso de mujer en Bellavista médicos del hospital Tarapoto aseguran que paciente falleció por dengue grave

Luego que los familiares de Lita Sajamí Ojanama, denunciaron que falleció asfixiada en su ataúd, responsabilizando del hecho a los médicos del hospital de Tarapoto, la directora del hospital de Tarapoto junto al personal médico que atendió a la paciente, confirmaron que falleció Lita Sajamí falleció por dengue hemorrágico.

Durante una conferencia de prensa realizada ayer manifestaron que le sometieron a todos los procedimientos que realizan con los cadáveres y por lo tanto era imposible que se haya presentado una muerte por asfixia.

La médico Jacqueline Castañeda Cárdenas, directora del Hospital II – II de Tarapoto, lamentó la muerte de la ciudadana de la provincia de Bellavista, y cuestionó que las imágenes crudas de la fallecida, hayan sido colgadas en las redes sociales donde se viene realizando comentarios desastrosos.

La funcionaria que a su vez es la directora de la OGESS Bajo Mayo, dijo que tienen todo el historial clínico para demostrar el motivo o la causa del fallecimiento de la señora Lita Sajamí Ojanama.

Por su parte Idania Pouza González, Medica Intensivista del hospital de Tarapoto, explicó que la paciente llegó grave desde la provincia de Bellavista, inmediatamente procedieron aplicar todos los protocolos, sin embargo, no resistió porque todos sus órganos estaban comprometidos.

Asimismo, la médica Intensivista manifestó que este es un caso extraño, el cadáver pasó por todos los procedimientos para mantener el cuerpo en condiciones y ser entregado a sus familiares. La funeraria aplica formol al cadáver y es imposible que un ser con vida lo tolere.

Finalmente, la profesional habló del síndrome de lázaro donde un cuerpo muestra signos de estar sin vida.

Relacionados