Sismo de magnitud 4.7 remeció esta tarde Moyobamba

 Sismo de magnitud 4.7 remeció esta tarde Moyobamba

Su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al noreste de la referida provincia de San Martín.

Un sismo de magnitud 4.7 remeció esta tarde la provincia de Moyobamba, en la región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento ocurrió a las 15:21 horas y su epicentro fue localizado a 10 kilómetros al noreste de Moyobamba, precisa en su cuenta de Twitter.

Agrega que tuvo una profundidad de 35 kilómetros e intensidad IV en Moyobamba. La Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera tsunami en el litoral peruano.

 

Monitoreo

Las autoridades de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales ni materiales por el remezón que fue percibido entre leve y moderado por la ciudadanía. Las instituciones de primera respuesta continúan monitoreando las zonas vulnerables.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomienda que, en caso de sismo, se mantenga la calma y evite el pánico. Asimismo, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida, teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias ante el covid-19.

Perú se encuentra ubicado en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

 

Relacionados