Sindicato de Trabajadores de la DRTC, pide al gobernador regional separación de Directora Regional de Transporte Terrestre, por inconducta funcional

 Sindicato de Trabajadores de la DRTC, pide al gobernador regional separación de Directora Regional de Transporte Terrestre, por inconducta funcional

De lo contrario advierten que realizarán paros escalonados a partir de mañana martes.

El sindicato de trabajadores ha dirigido al gobernador regional Pedro Bogarín Vargas, el pasado 02 de agosto, el oficio 023-2021, pidiendo la separación del cargo de directora regional de transportes, de la Abogada Karin Ludeña Cárdenas, por inconducta funcional.

En el mismo documento señalan que la referida funcionaria se rehusa las normas, reglamentos internos, procedimientos que regulan la asistencia y control de los funcionarios y servidores en la entidad; señalan también que viene cometiendo actos de indisciplina funcional.

En otro momento indican al gobernador regional que, la directora regional de transportes, viene hostigando permanente mediante llamada de atención airada y delante del público usuario a los trabajadores de la Oficina Zonal Bajo Mayo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones.

Otros antecedentes dan cuenta sobre llamadas de atención por faltas permanentes e injustificadas y presentación de certificados médicos a destiempo; quejas y antecedentes sobre la conducta abusiva, maltratos verbales a los trabajadores por la referida funcionaria Karim Ludeña Cárdenas.

Reportes de ingresos y salidas a manuscrito para justificar su ingreso normal, obviando su registro en el reloj marcador a través de la tarjeta biométrica.

Ante todos estos hechos, el sindicato de trabajadores de la DRTC de San Martín, le piden al gobernador regional Pedro Bogarin, la separación inmediata del cargo de la directora regional de transportes, Abogada Karin Ludeña Cárdenas, caso contrario realizarán paros escalonados a partir de mañana martes 10 de agosto y medidas de huelga que irán de 24, a 48 y 72 horas y de ser necesario huelga indefinida indican en su oficio.

 

Relacionados