Sindicato de trabajadores de Elor preocupados por la crisis energética que afronta la Región San Martín

 Sindicato de trabajadores de Elor preocupados por la crisis energética que afronta la Región San Martín

Weninger Vela Ríos, Secretario General de Trabajadores de Electro Oriente, mostró su preocupación por todo lo que viene aconteciendo en el Alto Mayo con la interrupción del servicio de energía eléctrica.

Sin embargo, esto no es nada nuevo, la situación o el manejo político ha llevado a Electro Oriente a esta crisis que se ha advertido desde hace dos o tres años.

“Si queremos mejorar el manejo empresarial se tiene que revisar la norma, antes se ponía vallas altas para designar a los directores, pero ahora ya no se tiene esas exigencias”, indicó el dirigente en El Matutino de Radio Tropical.

Sobre los procesos de licitación para adquirir las subestaciones de Moyobamba y Picota, refirió que lamentablemente ha pasado año y medio y el MINEM no ha podido cumplir con eso.

En referencia a dar por concluido las concesiones de energía a la empresa SERSA dijo que se tiene que hacer una evaluación necesaria para ver si los resultados son positivos o no por el servicio que brinda.

Vela Ríos, al referirse a la creación de Electro San Martín, dijo que no es la solución, “Aquí se debe formar una mesa técnica con Electro Oriente, Fonafe, Gobierno Regional y Ministerio de Energía y Minas, para buscar una solución integral, se tiene que planificar que queremos para los próximos 10,15, 20 o 30 años en desarrollo energético en la región, y eso se tiene que hacer de manera conjunta”, señaló el secretario general del Sindicato de Electro Oriente.

Relacionados